miércoles, 4 de diciembre de 2013

ANÁLISIS PSICOSOCIAL DEL CIBERBULLYING: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN MORAL


José María Avilés Martínez, Doctor en Psicología por la Universidad de Valladolid, nos acerca un artículo publicado en 2013 sobre el análisis psicosocial de este fatídico problema en la educación de hoy en día.
 
      
En el artículo se revisan los procesos que se dan en el ciberbullying en los planos interpersonal, intrapersonal, grupal y contextual, analizando los componentes más significativos en los perfiles de sus participantes.
 
Por otra parte, se relacionan con los valores morales que se ponen en juego. Por ello, se destacan las condiciones educativas que favorecen tareas de prevención e intervención en el ciberbullying por la comunidad educativa.
 
Igualmente se sugieren líneas de trabajo para tratar los contenidos de la educación moral por parte de los agentes educativos para erradicar estas conductas.
 
 
Palabras Clave: Ciberbullying, Educación moral, Prevención, Internet, Educación en valores.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario